Si alguien en Octubre me llega a decir que a día de hoy, 19 de Abril, íbamos a tener en nuestro casillero 45 puntos, a 13 de distancia que cierra el descenso, posiblemente le hubiése llamado loco o alguna otra cosa más gorda. Pero la realidad es que los tenemos. Ayer volvimos a recuperar la senda del triunfo tras vencer al Sevilla Atlético por 2 a 0.
El partido, desde antes del comienzo, ya se preveía que iba a ser muy frío. Apenas gente en las gradas, y un silencio sepulcral invadió el estadio durante el encuentro, solamente violado por la Peña incondicional de curva sur. Dentro del terreno de juego, dominio total del Elche en la primera parte, ante un rival muy apático y que parecía que estaban ya jugando un partido de Segunda B. En esta primera mitad, Santos, el gran Santos, anotaba de cabeza su octavo gol de la temporada. Aún marchándonos con una renta de un gol, el equipo gozó de ocasiones claras para ampliarla, pero la falta de ese fantasma llamado "delantero", que desde que se marchó Nino, nos persigue, impidieron realizarla.
Ya en la segunda mitad el Elche se durmió y cedió el balón al filial sevillista para robar y jugar al contraataque. La defensa ilicitana no pasó muchas dificultades, salvo la entrada de Pouga, que cuajó una buena actuación agarrando los balones y poniendo en ciertos problemas a Olmo. Ya con el pescado vendido, pero con la 'cagalera' del empate de rebote, Caprari anotó un excelente gol tras culminar una gran contra llevada a cabo por, no podía ser de otra forma, Santos. Al final, Olmo tuvo que hacer el penalty y expulsión de rigor en el minuto 93, pero apareció el que no lo había hecho durante los anteriores 92, San Willy.
Se acabó practicamente la presión. Casi hemos cumplido el objetivo, pero no está hecho. Ahora toca jugar al fútbol, y no a jugar a sacar el resultado. De esta forma también podemos ganar, e iniciar el camino hacia la próxima temporada. Ya queda menos.
Va por tí José Antonio.
Automatiza instagram
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario